Etiquetas

domingo, 26 de abril de 2015

Adolescentes en la era Instagram

Mucha gente piensa que la adolescencia es una etapa en la que los jóvenes lo único que hacen es divertirse, otros la utilizan como explicación para el rechazo que sienten hacía la sociedad convencional. Pero muy pocos se paran a pensar como ven el mundo los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Parte de estas afirmaciones son ciertas, como la del rechazo al sistema tradicional, pero tiene una explicación y es que en esta etapa la mentalidad cambia y se forja a partir de los estímulos que recibimos. En esta etapa empezamos a mirar hacía el futuro y nos quejamos porque se nos viene encima y futuro muy negro.


La mayoría de la población piensa que los adolescentes de hoy en día tienen un vocabulario muy reducido, que no les gusta leer y que solo se interesan por programas como MyHyV, pero eso no es cierto. Deberían pensar en que somos la generación mejor preparada actualmente porque contamos con avances tecnológicos que antes eran inimaginables, además mucho cuentan con la posibilidad de hablar más idiomas a parte del suyo como son inglés, francés, alemán, chino....

Yo personalmente no creo que esto sea cierto porque nuestro vocabulario no es nada reducido, sino diferente. Nos gusta leer, pero no pueden obligarnos a leer algo que nos haga odiar la lectura de por vida y nos interesamos por la actualidad, pero esperamos un soplo de aire fresco que renueve el sistema.
Somo la generación que disfruta del presente, sin dejar de pensar en el futuro por eso intetamos día a día labrarnos nuestro futuro. Así es como veo yo la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario