A parte de esta falta de tiempo, ocurre que familias en las que los padres no han podido tener estudios o los mismos han sido muy básicos no pueden ayudar a sus hijos con la tarea. Esta situación genera una desigualdad latente en las familias ya que les obliga a pagar una academia o un profesor particular. ¿Pero y si no tienen los recursos necesarios?
Algo en el sistema actual falla porque en
otros países en los que se dedica menos tiempo a hacer deberes los niños
obtienen mejores calificaciones en las escuelas. Siendo esta la realidad, ¿de
verdad son tan necesarios estos ejercicios?
El pasar tanto tiempo dedicado a acabar
los deberes les quita tiempo de juego con otros niños o les impide pasar el
tiempo suficiente con la familia. Deben ser primero los padres los que eduquen
a su hijo como personas antes de que en las escuelas se les eduque para ser
profesionales.
Es cierto que en determinadas es necesario
hacer ejercicios complementarios a la explicación, pero no hasta llegar a una
cifra tan grande y más cuando la mayoría son muy parecidos y siguen la misma
mecánica.
Desde mi punto de vista, la sociedad actual solo destacan aquellos
hijos cuyas familias tienen los suficientes ingresos como para pagar clases
complementarias, cursos, másteres…
A mi parecer la solución sería hacer estos ejercicios voluntarios,
facilitando una lista de las actividades recomendadas y que los alumnos hagan
las que consideren necesarias, preguntando al día siguiente si han tenido
alguna duda.
Otra solución podría ser el dividir las horas de clase de otra manera de forma que
media hora se dedique a explicar la teoría nueva y la otra media hora se
dedique a hacer ejercicios, evitando así el mandar excesiva tarea para casa.
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